Thursday, February 22, 2007

 
"Una mañana", escribe Ron Clarke, "malgasté casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo confrontado con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria".
"En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje".
"Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dejan por vencidos".
Recuerdo un proverbio con respecto e esto: "Ve á la hormiga, Mira sus caminos, y sé sabio"

Comments:
Umm no conocía este cuento, bueno
Saludos,
 
Seguir la hormiga jamás se me hubiera ocurrido, buen post.
Slds
 
Hola Seba, como estás, te pasaba a saludarte pues has estado muy metido no se donde.
Slds
 
Moraleja hormiguera, y eso que las mato con tanax.
Saludos.
 
Entra al blog de Eitan, cambiaron la hora y cancha de varios partidos.
 
Como para seguir el ejemplo. Hola, amigo, aqui ando visitando te mando muchos besos.
:)
 
RTX
21.00

l.e.nw.
 
¿alguien me puede explicar como Lucia Pinochet quiere ser candidata?
Las respuestas en mi blog si es posible.
Gracias.
 
Mientras más grande más complicados somos, a medida q vamos creciendo no nos fijamos en la simpleza, y todo lo enredamos. A veces las soluciones son simples, pero nosotros estamos tan cerrados q no lo vemos.

Muy buen post

salu2
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?