Friday, February 15, 2008

 
Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.
Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida". Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:- Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.
Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."Ser Feliz, es una actitud. "Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando"
De "El Alquimista" - Paulo Coelho.

Comments:
para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande,
hay tanto de verdad en esas palabras..

saludos.
 
La felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Son instantes y momentos de plenitud y bienestar......
estamos muy de acuerdo corazón.
 
La felicidad es un estado de ánimo, de conducta frente a la vida, por lo tanto es un estado cambiante, nunca fijo.
 
This comment has been removed by the author.
 
Ser Feliz, es una actitud
 
RX
21
 
Sabes
¡me haces feliz!

lindo Seba.
 
La felicidad no existe
es sólo un estado de ánimo.

Abrazos.
 
La felicidad está en uno mismo, es algo personal al final de cuentas sentirse feliz.
 
La felicidad está dentro de uno mismo.

Cariños.
 
La felicidad como estado permanente no existe. Es más, son estados pasajeros en que uno se siente feliz mas que otro día o mas que otra persona, pero es pasajera.
Si la buscas lo mas probable es que no la encuentres.

 
Ser Feliz, es una actitud,

no es un estado que se pueda buscar y encontrar.

Cariños Seba.
 
Buen tema
creo que la felicidad es algo de cada uno...

saludos.
 
Hola guapo
venia solo a saludarte.
besitos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?